NOTICIAS

Máxima igualdad en la segunda jornada de la Olympic Week Comunitat Valenciana en Alicante y Torrevieja



Los Bic Techno 293, en sus respectivas categorías, es la más numerosa en la sede de Alicante.

El escaso margen en las diferentes clasificaciones, en ambas sedes, propicia que la tercera y última jornada sea decisiva para dar a conocer a los vencedores

Mañana, domingo 13, se cierra la Olympic Week en la que se esperan completar tres pruebas




La segunda jornada de la Olympic Week de la Comunitat Valenciana ha mantenido la misma emoción que en la jornada inaugural, a la que se ha añadido la igualdad entre la flota lo que ha provocado que la general en casi la totalidad de la clases y ambas sedes: RCR Alicante y RCN Torrevieja se presente muy ajustada por lo que lo que todo se va decidirá en una emocionante última jornada, tercera.

El viento también se ha hecho esperar, tanto en Alicante como en Torrevieja, pero al final ha permitido completar el programa del día: tres pruebas. En La Cantera, con todas las flotas en liza y los mejores de la Comunitat Valenciana en 420, encabezada por los hermanos Luján, se lanzaba la primera prueba para los Raceboard a las 12:45 horas con viento del 90º (Este) con 8-10 nudos de intensidad que se ha mantenido a lo largo de toda la jornada.

En la clase 420, con tres pruebas completadas y un descarte, los hermanos Luján se han colocado líderes con 9 puntos, tras firmar hoy tres triunfos parciales. La segunda plaza es para Julia Miñana, seguida de Luis Aroca, las tres tripulaciones del náutico de Jávea.

En Bic Techno 293, en categoría SUB 15, el podio provisional está compuesto por Alberto Colomer, sumando 2 puntos, seguido de Cristina Padilla, con 4 ptos., ambos del Marítimo Melilla, mientras que la tercera plaza esta para Paul Sauer (CW Hispano Francés) que cuenta con 5 ptos.  En la misma clase, pero en categoría SUB17, Gonzalo Boronat, con 3-6-1, se coloca líder con 7 ptos. tras aplicarse un descarte. Las dos siguientes plazas son para dos representantes del Liceo Francés: Capucine Fargues (37 ptos) y Víctor Ruíz (43 ptos.). En la categoría Plus, Luis Boronat (CN Jávea) se mantiene en la primera plaza con 9 ptos. El club Liceo Francés vuelve a colocar a dos en el podio provisional: Manón Benassem (21 ptos.) y Eva Quintana (25 ptos.).

Javier López, del náutico Alicante Costa Blanca, gracias a los parciales de 1-2-1, más los obtenidos en la jornada de ayer si sitúa al frente de los Raceboard con 6 puntos, tras descartarse el peor resultado. Le siguen dos representantes del náutico de Sevilla: Álvaro Rivera (2-1-2) que suma 8 ptos. y Paco Manchón (3-3-3) sumando 17, los mismo con los que cuenta su compañera de club, Mª Antonia Domínguez. En cuanto a los RS:X, color alicantino, ya que te representantes del Club de Regatas se colocan en el podio provisional, con Marcos Leutcher, Fernando Rioja y Jorge Sobrino.

LOS EUROPA Y RADIO CONTROL DEBUTAN EN LA SEDE DE TORREVIEJA

La sede de Torrevieja ha tenido una jornada intensa, sobre todo la flota Radio Control ION, que sólo ha podido completar seis. Junto a ellos, se han estrenado en la Olympic Week los Europa, clase que fue olímpica y quienes han completado tres pruebas. Viento del 155º, aunque arrancaba en el 100º,  que ha ido de más a menos, de 10 nudos de intensidad al principio para terminar en unos justos 5-6.

Irene Sánchez (RCN Torrevieja), una de las grandes favoritas no ha fallado en su casa, tres primeros y líder. Su compañero de club, y otro que entra en las quinielas, no sólo para estar en el podio, sino también para el triunfo final, Alejandro Pareja ha cosechado tres segundos puestos. Cierra el podio provisional Víctor Villena (CN Alicante Costa Blanca) con 12 ptos. después de conseguir un 4, un 3 y un 5.

En los Laser Radial, el murciano Rafael de la Hoz se afianza arriba. Sus parciales hoy no ha sido muy regulares, pero suficiente para seguir líder. El regatista del náutico Mar Menor cierra su jornada un 4 y dos 2. Agustín Sosa, también del mismo club, es segundo 3 ptos., mientras que Héctor Domínguez (RCR Alicante) es tercero a 4 ptos. del murciano.

Otro de los regatistas que se mantiene firme arriba es la campellera Paula Lissorgues (CN Campello), con 16 ptos. con unas parciales de 25-4-5. La igualdad, que ha sido la tónica general tanto en Alicante como en Torrevieja, quedando reflejado también esta clase Laser 4.7 ya que el local José Mª Wandonsell es segundo con 18 ptos., mientras que Joaquín Galvez, también del club torrevejense, se encuentra 3 ptos. de Lissorgues.

En Radio Control ION doble empate en cabeza tras cinco pruebas provisionales. Giner Romero (RCN Torrevieja) y Juan Marcos Eges (CV Madrid Radio Control) empatan a 12 ptos. mientras que José Valverde, tercero, cuanta con 13 ptos. Por detrás la diferencia es de un solo punto.
 

Información y clasificaciones de la Week Olympic Comunitat Valenciana
RCR Alicante  /  RCN Torrevieja

La 'Olympic Week Comunitat Valenciana' se pone en marcha




Los Laser van a ser una de las flota más numerosas en la sede del náutico de Torrevieja. 

Alicante y Torrevieja están preparadas para ofrecer tres intensas jornadas en diferentes clases de vela ligera, olímpica y preolímpica, con el top de salida a la primera prueba del día establecida en las tres jornadas a las 11:00 horas

La sede Torrevieja presenta como novedad destacable la Vela de Radio Control ION, con cerca de 40 participantes, siendo la antesala del próximo Nacional de la clase

La segunda edición de la 'Olympic Week Comunitat Valenciana" está lista para afrontar tres intensas jornadas, dos para los de Radio Control en Torrevieja. Una prueba que arranca oficialmente mañana, viernes 11 de marzo, y concluirá el domingo 13. Tanto el Real Club de Regatas de Alicante como el Real Club Náutico Torrevieja ya cuentan con la totalidad de las flotas. Hoy se espera completar la regata de entrenamiento oficial.

La sede de Torrevieja, con el apoyo de Marina Salinas y CN Marina Internacional, cuenta con algo más de 150 regatistas en las clases Laser 4.7, Laser Radial, Europa, Catamarán, Hobie Cat 16, F18 e Interseries, a los que se suman cerca de 40 en la clase de Radio Control ION, utilizando la prueba de este fin de semana como puesto a punto para el campeonato de España que la clase disputará en unas semanas en las mismas aguas torrevejense. Estos últimos estarán ubicados en la Cofradía de Pescadores (Muelle de la Sal).

El top de salida a la primera prueba del día, en las tres jornadas, se ha establecido a las 11:00 horas. Las flotas de catamaranes estarán ubicadas en la playa de la Marina Internacional, al lado de su club náutico, mientras que los Laser y Europa estarán ubicados en el club torrevejense.

LAS TABLAS Y LOS 420, PROTAGONISTAS EN EL CLUB DE REGATAS

Por lo que respecta a la sede del Real Club de Regatas de Alicante, todo se concentrará en La Cantera, base de la Escuela de Vela del club alicantino, acogiendo en sus instalaciones a los 420, RS:X, Bic Techno 293 y Race Board, en sus respectivas categorías. A falta del cierre oficial de inscripciones, la sede alicantina ya supera los 100 regatistas inscritos, tanto en la clase doble como individual.

Amplia representación en tablas de las flotas catalanas, andaluza y valenciana, aunque cabe destacar la presencia de regatistas melillense que han visto en la cita alicantina un banco de pruebas importante para su preparación. Los representes del RCM de Melilla participarán en las clases RS:X y Techno 293.

Al igual que en la sede de Torrevieja, el top de salida para las tres jornadas se ha establecido a las 11:00 horas. Están programadas un máximo de nueve pruebas. Toda la actividad deportiva y social se desarrollará en La Cantera.

La Olympic Week Comunitat Valenciana tiene al Real Club de Regatas de Alicante y al Real Club Náutico de Torrevieja como sedes. Pruebas enmarcada, dentro del Circuito Olímpico de la Real Federación Española de Vela y auspiciado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.
Información de la Week Olympic Comunitat Valenciana
RCR Alicante  /  RCN Torrevieja


Los 420 son uno de los grandes actrativos en La Cantera, sede de la Escuela de Vela del RCR Alicante
La Vela Radio Control ION y los Europa, junto a la flota Laser, prsentes en la sede de Torrevieja.
Fotos Archivo Uso editorial libre de derechos ©Pep Portas
 



PRENSA - Week Olympic Comunitat Valenciana
Pep Portas
+34 657624420
pepportas@nsotramar.es
prensa@sailingcomunicacion.net


 
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FVCV
prensa@fvcv.com
telf. 96 353 43 33
Marina Real Juan Carlos I - Dársena Norte
46024 -Valencia
Telf. 963 53 01 20
www.fvcv.com
vela ligera · 01/02/2016
Comienza la cuenta atrás para “UN MAR DE CAMPEONES” en el RCRA

El Real Club de Regatas de Alicante será el punto de encuentro de los 128 regatistas convocados que componen el palmarés de 2015. Un evento de lo más sonado en el que autoridades y personalidades de la sociedad alicantina estarán presentes el jueves 10 de marzo a las 19:30h en las instalaciones del RCRA. "Un Mar de Campeones" es con lo que se encontrará esta emblemática institución, en la que se premiará a los 35 regatistas de la FVCV o equipos que han obtenido la primera posición en sus respectivos campeonatos de España o han obtenido pódium en algún campeonato europeo o del mundo.

vela ligera · 27/01/2016
El RCRA sede de la Olimpic Week


Ya se preparan los mejores regatistas de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante en la Olympic Week de la Comunidad Valenciana. Una cita en el calendario preolímpico, desde el 10 al 13 de marzo, en la que los mejores de las clase olímpica 470, RS:X y preolímpica 420, Techno 293, Raceboard del RCRA podrán disputar una regata de gran altura y participación que centrará toda la atención de la vela europea en nuestras instalaciones. Pero esto no es todo... este regata será una gran oportunidad para que los mejores deportistas que coincidirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 pongan a prueba sus aptitudes y comprueben su estado de forma.


Además, está iniciativa organizada por la FVCV y la RFEV, contará con el apoyo de la sede del RCN Torrevieja, para las clases olímpicas Laser, 49er y las clases preolímpicas 29er y Europe. Una semana olímpica en el que el objetivo es facilitar la preparación de las tripulaciones españolas, atraer tripulaciones internacionales a nuestros clubes náuticos, difundir nuestro deporte en los medios de comunicación y promocionar a nuestros deportistas olímpicos.